lunes, 16 de febrero de 2015

CHISTES DE NIÑOS XLVIII





★ Un niño pregunta a su madre :
    - ¡ Mami , mami ! ¿ Por qué será que en el colegio me dicen que soy muy patón?
   La madre le responde :
   - ¡ No lo sé hijo , pero por favor ... saca rápido tus zapatos del garaje , pues tu
       papá necesita guardar el auto !




★ Cierto día , a mitad de una clase , un maestro de literatura se quedó
     profundamente dormido detrás de su escritorio . Cuando despertó,
     queriendo disculparse , les dijo muy serio a los alumnos :
     - ¡ Me remonté en sueños al tiempo de Don Quijote de la Mancha y le pedí
         consejo sobre los mejores libros de caballería !
    Al otro día , uno de los muchachos se acomodó en su pupitre y lo venció el
    sueño . Al verlo , el maestro lo despertó y le pidió una explicación , a lo que
    el chico respondió :
    - ¡ Me remonté en sueños al tiempo de Don Quijote ; le pregunté por usted ,
         y me dijo que no lo conocía !





★ Llega un niño de la escuela y le pregunta a su mamá :
    - ¡ Mamá , mamá ! ¿qué significa " re " , antes de cualquier palabra?
    - ¡ Pues mira , como re-fuerte , que es muy fuerte !
   Y así se la pasó dándole ejemplos, y la mamá le pregunta :
   - ¿Y por qué?
   Y el niño contesta :
   - ! Ah  ... no , por nada ; es que en mi Certificado de estudios decía
      "  Re-probado " !




★ Juanito era un niño terrible , malo , malo , malo . Su mamá le dice :
    - ¡ O te portas bien o te encierro en el cuarto de San Alejo , que ahi vive el
        diablo !
    Juanito no se portó bien , y su mamá lo encerró en el cuarto de San Alejo .
    Al cabo de un tiempo , la mamá oye tremendo ruido en el cuarto de San Alejo ,
    golpes , vidrios rotos...
    Abre la puerta del cuarto de San Alejo y sale el diablo llorando y le dice :
    - ¡ Señora , dígale a Juanito ... que me devuelva mi tenedor !




★ Está un niño llorando en la calle , y pasa un señor que le pregunta :
     - ¿ Niño ... por qué lloras ?
   Y el niño le responde :
   - ¡ Es que mi tío me pegó !.
   - ¿Y por qué te pego? -  le pregunta el señor.
   - ¡ Es que estaba haciendo lo mismo que usted esta haciendo ahora ...
        metiéndome en lo que no me importa !




★ El niño continuaba muy enfermo , porque no le daban sus medicinas . Cuando
    el médico le preguntó al padre por qué lo hacía , éste le contestó :
    - ¡ Pues doctor , no he podido siquiera destapar los frascos , en todos ellos dice :
         " Consérvese siempre bien tapado y fuera del alcance de los niños " !




★  - ¡ Mamá , mamá , en el colegio no saben decir mi nombre!
     La mamá le responde :
     - ¡ Cállate Bonifacioestuladicolofeilo ... que no me dejas oir las noticias !




★ Hace años , un inspector hizo una visita a una escuela primaria . En su recorrido
    observó algo que le llamó poderosamente la atención : una maestra estaba
    atrincherada detrás de su escritorio , y los alumnos hacían gran desorden ; el
    cuadro era caótico . Decidió presentarse :
    - ¡ Permiso , soy el inspector de turno ! ¿algún problema? - le dice a la maestra .
    - ¡ Estoy abrumada señor , no sé qué hacer con estos niños . No tengo láminas ,
         la Secretaría no nos envía material didáctico , la verdad es que no tengo
         nada nuevo que mostrarles ni qué decirles ! 
     El inspector , que era un docente de alma , vio un corcho en el desordenado
     escritorio . Lo tomó y con aplomo se dirigió a los niños :
    - ¿Qué es esto?
    - ¡ Un corcho señor ! - gritaron los alumnos sorprendidos .
    - ¡ Bien ! ¿de dónde se obtiene el corcho?
    - ¡ De la botella señor . Lo coloca una máquina del alcornoque , de un árbol
         de la madera ! - respondían animosos los niños.
    - ¿Y qué se puede hacer con madera? - continuaba entusiasta el docente .
    - ¡ Sillas , una mesa , un barco !
    - ¡ Bien , tenemos un barco ! ¿Quién lo dibuja? ¿Quién hace un mapa en
         el pizarrón y coloca el puerto más cercano para nuestro barquito?
        ¡ Escriban a qué estado pertenece ! ¿Y cuál es el siguiente puerto más
         cercano? ¿ A qué país corresponde? ¿Qué poeta conocen que nació allí ?
        ¿Qué produce esta región? ¿Alguien recuerda alguna canción de este lugar?
    De este modo comenzó una tarea de geografía , de historia , de música ,
    economía , literatura , religión , etc. La maestra quedó impresionada . Al
    terminar la clase le dijo conmovida
     ¡ Señor , nunca olvidaré lo que me enseñó hoy . Muchas gracias !
   Pasó el tiempo y el inspector volvió a la escuela . Buscó a la maestra , y la
   encontró nuevamente acurrucada detrás de su escritorio , con los alumnos
   otra vez en total desorden ...
   - ¡ Señorita ! ¿Qué pasó? ¿ No se acuerda de mí ?
   - ¡ Sí señor ... cómo olvidarme . Qué suerte que regresó . No encuentro el
       corcho ... ! ¿ Dónde lo dejó ?




    « Sonríe , es la segunda mejor cosa que puedes hacer con tus labios »
                                      Autor desconocido .

No hay comentarios:

Publicar un comentario