lunes, 11 de marzo de 2013

CHISTES DE RELIGIOSOS XII




Una señora está llegando al confesionario y un joven se le adelanta .
     Medio a disgusto , la señora acepta que pase primero el joven .
     En el confesionario , el cura pregunta : 
    - ¡ Bueno hijo, y ! ¿ en qué trabajas ? 
    - ¡ Soy acróbata en un circo ! 
    - ¡ Ah, que bien ...! ¿ Podrías hacerme una demostración ? 
    El joven , se manda unos ejercicios por encima de los bancos y un par de saltos
    mortales con doble tirabuzón . 
    Cuando llega el turno de la señora , el cura pregunta :
    - ¡ Dime hija ! ¿ Haz pecado ?
    Y la señora responde:
    - ¡ Bueno , viendo las penitencias que pone ... le diría que no !


Estaba Jesucristo sentado con sus discípulos en la última cena , y mientras esperan
     que les sirvan se pone a pensar : 
     " Vamos a ver , a mi derecha esta Pedro , quien en menos de 24 horas me va a negar 
        tres veces . A mi izquierda , Tomás . Este va a dudar de mi en menos de tres días.
       Y al frente tengo a Judas . Este desgraciado es el que me va a traicionar en menos
       de una hora "
    Cuando el mesero llega a pedir las órdenes , Jesús le dice :
    - ¡ Antes que nada ... cuentas separadas , por favor !


Un cristiano pregunta a otro :
     - ¿ Sabes por qué Moisés y los judíos estuvieron vagando por el desierto durante
           40 años ?
     - ¡ No ! - responde el otro .
     - ¡ Al parecer ... un  judío había perdido una moneda !


 Está Cristo , a punto de ser crucificado :
     - ¡ Malditos , mal nacidos , suéltenme por favor ! ¡ Desleales !
     En esto llega un apóstol y le susurra al Maestro :
     - ¡ Jesús , viene la prensa !
     Y va Jesús poniéndose todo tieso en la cruz : 
     - ¡ Padre , perdónalos porque no saben lo que hacen ... !


Un argentino le dice a otro :
      - ¡ Fíjate che , cómo es cierto que Jesús era muy humilde , según dicen las 
          Escrituras . Mirá que nació en Belén pudiendo haberlo hecho en Buenos
          Aires !



Jesucristo en la Ultima Cena :
     - ¡ Pedro , tú me negarás ; Judas , tú me venderás ; Mateo , tú me meterás los
         dedos  !
     En esto se levanta Juan y Jesús le pregunta :
    - ¿ Juan , a dónde vas ?
    - ¡ A cenar en la barra  ... que con tanta gentuza , no ceno en esta mesa !


Va una niña a catequesis y dice la profesora :
     -  ¿ Por qué hay que estar calladitos en misa ?
     Dice la criatura : 
     - ¡ Porque así no despertamos a los que están dormidos !


En una diócesis de barrio llega un curita nuevo recién egresado . El párroco que lo
     recibe le dice que el próximo Domingo , tendrá que hablar por primera vez en la
     misa ante la gente para darse a conocer :
    - ¡ Este Domingo tendrás la oportunidad de tener tu primer contacto con nuestra
         feligresía ; elige un tema bíblico para explayarte ... !
    - ¡ No padre , no me animo , soy muy tímido, me voy a poner nervioso... !
    - ¡ No te preocupes , yo me ubicaré abajo del púlpito a escondidas del publico
         y te iré ayudando con tus palabras !
     Llega el Domingo y el curita nuevo comienza a hablar sobre los milagros de Jesús
     con el apuntamiento del párroco , tal como estaba previsto . El curita dice :
    - ¡ Un día Jesús se acercó a Lázaro que había fallecido y ante sus seguidores le dijo : 
    - ¡ Lázaro... levántate y anda !... y Lázaro se levantó y andó...!
    A lo que el párroco corrigió por lo bajo :
    - ¡ Anduvo ... estúpido !
    El Curita nuevo :
   - ¡ Bueno... anduvo estúpido unos días , pero después anduvo bien ... !



                 « Pocos hombres tienen la fuerza de carácter suficiente para alegrase 
                    del éxito de un amigo sin sentir cierta envidia » 

                              Esquilo ( 525 A .C. - 456 A .C.) poeta trágico griego .









No hay comentarios:

Publicar un comentario