jueves, 1 de agosto de 2019

CHISTES DE GALLEGOS LXXVI




★- ¿Cómo reconoces a un gallego en un salón de clases?
   - ¡ Es el único que cuando el maestro borra el pizarrón , el borra su cuaderno !



★-¿Saben ... Por qué se murieron 326 gallegos en el mar?
   - ¡ Porque se paró el barco y todos .. se bajaron al empujar ! 



★Un cliente gallego le pregunta al dependiente Vicente :
   - ¡Oiga , señor vendedor ! ¿estos pantalones son de lana pura? 
   - ¡ Hombre ... los botones , no !




A un gallego lo detiene la policía y le dice :
   - ¡ Deme su nombre y apellido !
   - ¿Está usted loco ? ¿ y yo después ... cómo me llamo?



★Un gallego circula por un callejón oscuro ,cuando un ladrón lo atraca . El tío se 
   defiende con todas sus fuerzas , pero al final se rinde . El ladrón hurga en sus 
   bolsillos , y aunque sólo encuentra cinco euros , exclama :
   - ¡ Es muy poco , pero ya me doy por satisfecho ! 
   Y entonces , el gallego se echa a reír y le dice :
  - ¡ Pues qué bien ! ¿así que te contentas con cinco euros? ¡ Por un momento pensé
       que querías robarme los diez mil euros que llevo escondidos en el calcetín derecho !  



★Un campesino gallego ve que su vecino le está ando vueltas a la cola de un gallo . 
    Intrigado , le pregunta qué está haciendo . Y el otro le responde :
    - ¡ Le estoy dando cuerda porque mañana ... tengo que madrugar !




★Pepe y Juan era amigos gallegos que no se veían hace tiempo pero , coinciden en un
   evento . 
  - ¡ Hombre Pepe ! ¿cómo te va, hombre?
  - ¡Bien , ya estoy recuperado , me han operado !
  - ¡ Ah sí, ya me habían contado ! ¿y de qué?
  - ¡ No lo se , me durmieron y no me enteré !



★-¿Saben .. Cuántas veces se puede reír un gallego cuando le cuentan un chiste? 
   - ¡Tres , la primera cuando se lo dicen , la segunda podría ser si se lo explican bien ,
       y luego si hay suerte , cosa que casi nunca ocurre , puede llegar a reírse una tercera
      vez y al cabo de un buen rato , cuando lo entiende !





                            « La risa ruidosa , muestra la vaciedad del  espíritu »
                                Oliver Goldsmith ( 1730 -1774 ) escritor irlandés . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario