lunes, 11 de febrero de 2019

CHISTES DE RELIGIOSOS LXXI





Un día el pastor se encontró casualmente con el hermano Juan saliendo de una cantina
   de la ciudad . En eso el pastor dice :
   -¡ Juan , me temo que no podré verte en el cielo !
   - ¿De verdad , pastor ? – dijo Juan totalmente borracho y decaído – ¿Qué fue lo que 
       hizo  pastor?



En la catequesis:
   - ¡ Juanito ! ¿dónde nació Jesús?
   - ¿Pero cómo es posible  .... que usted no lo sepa?



En comisaría de policía , están interrogando a un sospechoso :
    - ¡ A ver , diga: ¿por qué mató usted a aquel hombre?
   - ¡ Le maté porque era judío !    - ¿Sólo por eso? ¡¡¡ ¿ Por ser judío ? !!!
   - ¡ Pero es que los judíos mataron a Jesucristo… !
   - ¡ Ya… Pero es que eso fue hace más de dos mil años!
   - ¡ Sí , ya… Pero yo es que me enteré ayer !



Siempre cuando un Jefe de Estado llega al Cielo , Dios se pone de pie para darle la   
   bienvenida . 
   Tan sólo cuando llegó Nicolás Maduro no se levantó San Pedro ; se acercó un ángel
   y le dijo:
  - ¡ Padre Eterno es él ,  Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ! ¿Por qué
      no se levanta como hace con todos los demás Reyes y Jefes de Estado ?
 - ¡ Jamás con éste.... Si me levanto , seguro que se sentará en mi trono para siempre !



Había un cura chileno que estaba a cargo de una parroquia en un pueblo justo al limite
   entre Chile y Argentina . Un día Domingo comienza a predicar :
   - ¡ Estaba un día Jesús con sus discípulos y les preguntaba a cada uno:
       ¿ Simón Pedro tu me vas a traicionar ?
  - ¡ Estás loco Señor , jamás haría algo así ! - contestaba Pedro.
  - ¡ Entonces tu Santiago !¿Tú me vas atraicionar?
  - ¡ Señor estás loco  ... Yo nunca te voy a traicionar ! - decía Santiago.
  Y continuaba el cura :
  - ¡ Y así queridos hermanos le pregunta a todos si lo iban a traicionar , hasta que llega 
      el turno a Judas y Jesús le pregunta : ¿ Tu Judas , tu me vas atraicionar ?
    y Judas le dice :
  - ¡ Pero che ... vos estás loco !



Mueren tres billetes uno de $50 uno de $500 y uno de $1000 entonces al llegar al cielo
   se  encuentran con san Pedro . 
   Se acerca el billete de $50 y San Pedro le dice : adelante disfruta del paraíso . Se
   acerca  el de $500 y San Pedro repite lo mismo ; pero al acercarse el de $1000 san
   Pedro le dice : 
  - ¡Tú no puedes entrar ! 
  A lo que el billete responde : 
 -¿Por qué? ¡ si yo he hecho cosas buenas ! 
 Y san Pedro muy enojado dice : 
 - ¡ Porque a ti ...  jamás te he visto en una iglesia !



Un señor llega a orillas del río Jordán y pregunta cuantos dólares le costará
   cruzarlo . El botero le dice: 
  - ¡ Cincuenta dólares ! 
  - ¡ Me parece un poco caro ! - dice el señor . 
  - ¡ Comprenda que aquí camino Jesús , sobre las aguas ! 
  - ¡ No me sorprende ... con los precios que cobran ! 



En la catequesis de niños el catequista pregunta:
  - ¡ A ver , niños ! ¿quién quiere ir al cielo?
  Todos levantan la mano entusiasmados , excepto uno.
  El catequista pregunta:
 - ¡ Pero ! ¿cómo?, ¿no quieres ir al Cielo?
 - ¡ No es eso , es que mi mamá me dijo que en cuanto terminara la catequesis ...
     me fuera derechito a casa !






« Los humoristas le son tan necesarios a la sociedad ,  como al hombre , 
   el aire que respira »
                      Manuel Ibáñez Escofet  ( 1917 – 1990 ) Periodista y escritor español .

No hay comentarios:

Publicar un comentario